Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo La Laguna

Crean estrategias para el turismo

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se enfocan en nuevas estrategias para impulsar nuevos productos turísticos y ganar sedes de convenciones y competencias deportivas para La Laguna.

Dentro de su plan de trabajo 2019 la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna indicó que se comenzó a planear sus actividades para el presente año desde 2018, donde se propuso incluir a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna en las actividades que se realicen, dado que ofrecen el servicio de atención a los visitantes.

Suggey Alvarado Flores, gerente de OCV Laguna, comentó que para "nosotros es indispensable que Canirac esté involucrado en el proceso de atención de los visitantes y de apoyo en los eventos".

Recordó que al hacer el plan de trabajo 2019 se engranó a finales de 2018 a los restauranteros, siendo ellos parte dentro del consejo de la Oficina de Convenciones.

Citó que de 2017-2018 se crearon 20 nuevos eventos que fueron creados o que se pelearon la sede para alguna agrupación, universidades o deportistas. Relató que también se les ha comentado a los organizadores la conveniencia de crear nuevas exposiciones o congresos que anteriormente no se tenían, tanto con Canirac como con las universidades.

"Nosotros como OCV, no debemos ni podemos trabajar solos".

UN AUMENTO DEL 10 %

Alvarado Flores comentó que en el comparativo de 2018 a 2019 se han incrementado las exposiciones, competencias o congresos que se realizan en la región, estimado en un 10 por ciento más hasta este momento.

Destacó que por el momento el mayor aumento que se registra son las sedes que se han ganado para competencias deportivas y educativas, aunque también se hizo referencia al congreso cristiano que se han ganado, con una derrama económica importante.

Dijo que la próxima apertura del Centro de Convenciones es una herramienta perfecta y da a la plaza una ventaja competitiva frente a otros destinos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo La Laguna Canirac OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx