Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anavel también 'se baja' del debate

El Consejo Municipal Electoral informó que al debate tampoco acudirá la candidata del PRI, ya se realizan preparativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Consejo Municipal Electoral informó que al debate tampoco acudirá la candidata del PRI, ya se realizan preparativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Sin la participación de las candidatas del PRI y de Morena, se desarrollará el debate que organiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entre quienes aspiran a ocupar la presidencia municipal los próximos tres años, para el que desde ayer, personal de este organismo se encuentra atendiendo los preparativos.

Y es que según lo que dio a conocer el presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado, la priista Anavel Fernández Martínez tampoco estará en el debate, pues así lo hizo saber al organismo el pasado miércoles a pesar de que en principio había aceptado la invitación.

Ayer, en rueda de prensa que se efectuó en las instalaciones del PRI, la candidata y el presidente del partido, Raúl Meraz dijeron que aún se valoraba esa posibilidad, bajo el argumento de que la ciudadanía ya conoce las propuestas de trabajo de la candidata, que se le han hecho llegar a través de los recorridos casa por casa, durante el periodo de campaña.

Por su parte, la candidata de Morena, Marina Vitela Rodríguez reiteró que no estará presente en dicho debate porque, tras la serie de impugnaciones que retrasaron el inicio de su campaña, prefiere aprovechar el tiempo caminando las colonias y comunidades.

Destacó que lleva apenas 15 días en labores de proselitismo, además de que en ese encuentro no estarán presentes los medios de comunicación; "yo empiezo tarde una campaña y es mejor, para mi estilo y mi forma de hacer campaña, visitar a la gente".

El presidente del CME dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya realiza los preparativos para este encuentro a desarrollarse el próximo sábado en el teatro Alberto M. Alvarado, a partir de las 10 de la mañana.

Señaló que la invitación se hizo llegar a todos los candidatos y hubo un plazo que ya se cumplió para que los candidatos respondieran.

Aunque la priísta había aceptado participar en principio, el miércoles declinó por lo que solamente estarán otros cinco contendientes.

La ley electoral no establece sanciones en estos casos pues los candidatos tienen el derecho de participar o no.

Quiroz Alvarado destacó que "no es obligatorio, pero sí necesario que lo hagan, pues es una oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas" sobre todo si se toma en cuenta la serie de complicaciones que ha tenido el actual proceso.

LA CIUDADANÍA PODRÁ HACER PREGUNTAS

El IEPC habilitó un espacio en su portal de Internet para que los ciudadanos planteen preguntas a los candidatos, sobre algunos temas específicos entre los cuales, se seleccionará uno para debatir.

Entre estos requisitos destaca formular preguntas abiertas y genéricas; no se aceptarán insultos ni diatribas y los cuestionamientos no podrán ser personalizados, además que deben ser lógicos.

La información sobre los temas a tratar se encuentra en el sitio oficial www.iepcdurango.mx; el organismo hará una selección de dichas preguntas para formularlas a los candidatos en el debate.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: debate Gómez Placio anavel fernandez Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Consejo Municipal Electoral informó que al debate tampoco acudirá la candidata del PRI, ya se realizan preparativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx