26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Afecta escasez de agua a habitantes de Madero

Vecinos de varias colonias de la ciudad denuncian la falta del vital líquido desde hace días

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 8:35 am

Vecinos de varias colonias de Francisco I. Madero denuncian escasez de agua desde hace varios días y señalan que incluso ni en las viviendas que tienen cisterna o bombas, se puede contar con el vital líquido.

Aseguran que el problema es general y que pese a no tener desabasto con frecuencia en la cabecera municipal, ahora se intensificó la escasez, por lo que suponen que en los ejidos la situación es aún más crítica.

Además, tienen alrededor de 450 recibos de usuarios a los que se les cobra el servicio aunque las viviendas estén deshabitadas y se les acumulan las cantidades cada mes, lo cual es otra inconformidad de los habitantes de Francisco I. Madero.

"No puede ser posible que estén cobrando un agua que no existe ni en el municipio ni para los usuarios, porque las casas están solas y llega con un volumen de agua que ni siquiera hay", comentó José Alfredo Galván Martínez, representante social del municipio de Madero.

Detalló que se cobran a los usuarios 13 metros cúbicos de agua, equivalentes a 13 mil litros, los cuales no reciben en las viviendas.

Agregó que con esta administración municipal actual se incrementó está problemática y que no se logra regularizar la situación del agua. Señalan que al parecer las cinco bombas presentan fallas.

"Esto dicen que es porque no hay dinero y el alcalde se la pasa quejándose de que no hay recursos porque le dejaron todo endeudado, pero ahorita la prioridad es garantizar a la gente el abasto de agua", comentó.

Agregó que también con la falta de agua se pueden comenzar a incrementar los problemas de salud en los habitantes, por ello piden que se de mayor atención en este tema y se revise la situación en la que opera actualmente el Simas.

Finalmente, se buscó al gerente de Simas para confirmar las fallas en los pozos o el motivo de esta situación, pero no se obtuvo respuesta alguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...