20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Argentinos y Boca, a semifinales de Copa Argentina

AGENCIAS
BUENOS AIRES, ARGENTINA , viernes 17 de mayo 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Boca Juniors y Argentinos Juniors se clasificaron ayer a la semifinal de la Copa de la Superliga, tras superar sus respectivas series ante Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el último partido de cuartos de final, Boca Juniors y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en la Bombonera para repetir el marcador del partido de ida en el estadio José Amalfitani.

En la definición por penaltis, Boca se impuso por 5-4 tras el disparo fallado por Brian Cufré, que determinó la posibilidad del equipo "Xeneize" en disputar su segundo título del año tras conseguir la Supercopa Argentina.

El rival de Boca en las semifinales será Argentinos Juniors, que después de igualar a cero en la ida se impuso por 1-2 como visitante ante Gimnasia.

Alexis Mac Allister y Jonathan Sandoval convirtieron los goles del "Bicho", mientras que el uruguayo Santiago Silva anotó el único descuento del local platense.

La otra semifinal la disputarán Tigre y Atlético Tucumán, que dejaron en el camino al campeón de la Superliga Argentina Racing Club y River Plate.

La final del torneo se disputará el 2 de junio en el estadio cordobés Mario Kempes con clasificación a la Copa Libertadores 2020 para el campeón y a la Sudamericana para el subcampeón.

ASEGURAN SUDAMERICANA

Los semifinalistas se adueñaron de un pasaporte a la próxima edición de la Copa Sudamericana debido a que los cuatro equipos calificados (Boca Juniors, Tigre, Argentinos Juniors y A. Tucumán) ya tienen un cupo seguro para esta copa internacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...