Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

inmigrantes

Se alista Florida para recibir migrantes

Alcalde de Broward calificó la situación de 'crisis humanitaria'. (ARCHIVO)

Alcalde de Broward calificó la situación de 'crisis humanitaria'. (ARCHIVO)

AP

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron ayer funcionarios.

El alcalde del condado Broward, Mark Bogen, dijo que las autoridades de su comunidad y del vecino condado Palm Beach fueron alertadas por el gobierno federal de que más de 100 inmigrantes serían enviados por avión cada semana a sus condados, empezando dentro de unas dos semanas. No se han designado albergues y no hay financiamiento federal asignado para albergar, alimentar o protegerlos, agregó Bogen.

El alcalde demócrata dijo que era una "crisis humanitaria" y advirtió que muchos podrían convertirse en indigentes.

El jefe de policía del condado Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que fue notificado de los planes en la oficina de la Patrulla Fronteriza en Miami, y que un total de 1,000 personas por mes serían traídas a los dos condados desde el área de El Paso, Texas. Agregó que "unidades familiares" de migrantes serían procesadas en ambos condados de Miami, se les entregaría una notificación para comparecer ante la corte y luego serían liberados en la comunidad.

"No sabemos si eso significa un joven de 15 años, una madre y un padre, o un niño de 5 años y una madre", dijo Bradshaw. "Creemos que es un tema de seguridad pública. ¿Cuál es su condición de salud?".

La medida se toma mientras un creciente número de cubanos se han sumado a los migrantes de Centroamérica y otras partes que intentan llegar a EUA.

Leer más de Internacional

Escrito en: inmigrantes Refugiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Broward calificó la situación de 'crisis humanitaria'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1577213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx