Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

AMLO mantiene nivel de aceptación

René Bejarano estuvo en Gómez Palacio y aseguró que la aprobación de AMLO no se ha reducido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

René Bejarano estuvo en Gómez Palacio y aseguró que la aprobación de AMLO no se ha reducido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se mantiene en su nivel de aceptación, pese a que diversas encuestas señalan una disminución en los índices de aprobación a nivel nacional.

De visita por Gómez Palacio, el político aseguró que "AMLO tiene altos rendimientos políticos y sociales", y que eso ayudará al partido Morena a obtener resultados favorables en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo dos de junio, en cinco estados del país entre éstos Durango.

Bejarano desestimó las evaluaciones en el desempeño del presidente, que señalan que en los últimos meses se han reducido el nivel de aprobación por parte de los mexicanos.

También sostuvo que las conferencias "mañaneras" representan un escenario para la libertad de expresión y rechazó que estén preproducidas y sean un montaje que favorezca la imagen del presidente López Obrador, como afirmó Víctor Trujillo en su personaje de "Brozo".

Rechazó además el estudio que dio a conocer la empresa Integralia Consultores, que encabeza Luis Carlos Ugalde y en el cual se señala que tras una evaluación a 20 conferencias de prensa matutinas, se detectó que el 56 por ciento de las declaraciones de AMLO fueron parcialmente verdaderas o sin información suficiente para verificar.

ASEGURA QUE EL PT YA NO OPERARÁ CENDIS

Sobre los 800 millones de pesos que el gobierno federal autorizó para los Centros de Desarrollo Infantil que opera el Partido del Trabajo, René Bejarano sostuvo que dichas instituciones ya no serán operadas por el PT sino que formarán parte del sistema educativo nacional.

Ayer, se dio a conocer la entrega de dichos recursos, pese a que estos centros de atención a los menores cuentan con auditorías y observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

El dirigente del Movimiento, aseguró no tener pretensiones de ocupar cargos ni de llegar a ser candidato de Morena.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: René Bejarano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

René Bejarano estuvo en Gómez Palacio y aseguró que la aprobación de AMLO no se ha reducido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx