Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rébsamen

Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen

Permanecerá interna en el penal de Santa Martha. (ARCHIVO)

Permanecerá interna en el penal de Santa Martha. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Mónica García Villegas, "Miss Mónica", fue vinculada a proceso por una juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien notificó que la dueña y directora de lo que fuera el colegio Rébsamen; seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla, luego que el Ministerio Público, solicitara la prisión preventiva justificada.

Asimismo la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria. Durante más de cuatro horas se abrió un debate entre la defensa de "Miss Mónica", el Ministerio Público y los abogados de las víctimas, los primeros alegaban que la imputada es inocente, pues desconoce de temas estructurales y de construcción, además de que ella no provocó que sismo que provocó la tragedia.

La contraparte le argumentó a la juez que la dueña y directora del colegio Rébsamen sí tienen responsabilidad en la tragedia al autorizar la construcción de un 4.° piso en la escuela, que a la postre mató a los 19 niños y siete adultos el pasado 19 de septiembre de 2017.

Sobre "Miss Mónica", dueña del colegio Enrique Rébsamen, también pesa otra averiguación previa por la falsificación de documentos y corrupción; el Ministerio Público busca acreditar que de manera ilegal García Villegas logró construir el cuarto piso del colegio, el cual colapsó el día de la tragedia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mónica García Villegas Colegio Rébsamen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanecerá interna en el penal de Santa Martha. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1577199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx