Columnas Deportes

El Último Round

UFC REGRESA A MÉXICO

Wendy Arellano

Recuerdo cuando UFC llegó a México, la compañía piso tierras aztecas por primera vez en su historia en el 2014, con una cartelera que inicialmente estaba protagonizada por Caín Velázquez y Fabricio Werdum.

En aquella ocasión por azares del destino, yo me encontraba cerrando una de mis preparaciones en una de las zonas más altas del país, mismas dónde el peleador Brasileño decidió montar su campamento previo al encuentro frente a Velázquez, y con quién tuve oportunidad de charlar antes del UFC 180. - “Yahir Rodríguez es un peleador muy creativo”. - Dijo como si de una premonición se tratase.

Ambos peleadores figuraban como coaches del primer The Ultimate Fighter Latiniamerica (TUF) siendo Yahir “El Pantera” Rodríguez, el ganador en su división (145 lb), tras vencer a Leonardo Morales, en la final de la serie.

En su regreso a México, mucho se ha especulado sobre quién formará parte de la cartelera del UFC Fight Night, pero todo parece indicar que el peleador de Parral Chihuahua, sería el candidato perfecto para encabezar dicha función.

Tras varias peleas, Rodríguez demostró que un nuevo prospecto había arribado al octágono del UFC. Con tan sólo 24 años “El Pantera” logró derrotar a la leyenda BJ Penn, y su victoria ante “The Korean Zombie”, pasó a la historia como uno de los KO más impresionantes de UFC, convenciendo a Dana White de que debía regresar a la jaula cuanto antes.

¿Será en UFC Fight Night México dónde veremos a Rodríguez pelear nuevamente?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx