22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan conversatorio entre empresas, universidades y gobierno

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Planeación y Campetitividad (IMPLAN) de Torreón en conjunto con rectores de las universidades pertenecientes a la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), así como empresarios laguneros, llevan a cabo un taller de vinculación para desarrollar y retener el talento regional.

Los principales objetivos son: conocer el perfil de los egresados de las universidades de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML), aprovechar el talento regional como fuerza de trabajo, dar a conocer sus esquemas de vinculación como: prácticas profesionales, bolsa de trabajo y estadías profesionales, situar a la ZML como el principal destino para estudiantes de educación superior de la región, así como conocer las necesidades del sector laboral.

De acuerdo con el estudio realizado por el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) en 2015, el 42% de los empresarios en Torreón tuvieron vacantes que no pudieron llenar a pesar de tener candidatos para el puesto.

Además, los empresarios identificaron la falta de vinculación de calidad como uno de los principales problemas en la Industria Manufacturera de la ZML, a pesar de que existen más de 50 instituciones de educación superior en la región.

Para obtener un diagnóstico, los participantes laboran en mesas de trabajo a fin de escuchar los diferentes puntos de vista.

La idea es desarrollar estrategias de solución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...