Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

Salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca

'El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol', destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson. (ARCHIVO)

'El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol', destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson. (ARCHIVO)

EFE

A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1,646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1,472), Barcelona (1,399), Bayern Munich (1,314) Manchester City (1,255), Liverpool (1,191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757) Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional.

Entre todas suman un valor de marca de 3,997 millones de euros (20% del total).

'El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol', destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson. (ARCHIVO)
'El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol', destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol', destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx