20 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Se ampara Simas contra Infonavit por embargo de cuentas bancarias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 16 de mayo 2019, actualizada 4:16 pm

El Simas Torreón promovió un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna en contra del congelamiento de las cuentas bancarias de la paramunicipal por adeudos con el Infonavit.

Ernesto Hernández, gerente de Finanzas del organismo operador de agua, detalló que "el amparo, es más que nada contra el embargo de las cuentas, ya que hubo varias omisiones de ley".

Según dijo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores debió notificar de tal acción con tres días de anticipación, además de que Simas está emplazado a huelga por lo que no se debieron de bloquear las cuentas.

Hernández, comentó que independientemente de este amparo, la paramunicipal pagará la semana que entra al Infonavit un adeudo de más de 5 millones de pesos. Un millón 800 mil pesos son de adeudos que comprenden del quinto bimestre de 2005 al tercer bimestre de 2016 más una multa del año 2012 mientras que 3 millones 700 mil pesos corresponden al segundo bimestre de este 2019.

Cabe señalar que el Simas tiene hasta el próximo 20 de mayo para cubrir la deuda y hasta entonces, las cuentas bancarias serán liberadas.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...