Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejército se suma a peritaje de Aideé

La institución castrense estará colaborando en el caso. (ARCHIVO)

La institución castrense estará colaborando en el caso. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A dos semanas del asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente Aideé Mendoza dentro de su salón de clases, la Fiscalía General de Justicia Militar colaborará con los peritajes.

La participación de esta fiscalía está planeada para los próximos días, de acuerdo a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy. "Va la Procuraduría de Justicia Militar, nos van a ayudar también", dijo en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con la valoración del personal militar sobre la diligencia realizada por las autoridades capitalinas, se suman los estudios realizados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hace una semana, Godoy Ramos dijo que estas instituciones contaban con equipo moderno que podría abonar respecto a la trayectoria de la bala 9 milímetros que mató a la joven. "Se los comenté el día lunes; hubo una diligencia por parte de peritos con un aparato, un equipo muy moderno donde sobrevolaron, tuvimos que pedirle permiso a la Marina, porque quiero que sea creíble y que nadie me diga que no puede ser que midieran esa distancia o esa parábola".

Desde el homicidio de la estudiante se divulgaron varias versiones entre las que destaca que el arma de la que se detonó la bala fue accionada desde las inmediaciones del plantel. De acuerdo con esta hipótesis, el indicio balístico tuvo que haber pasado por encima de varios edificios, e incluso árboles, para impactarse en el abdomen de Aideé Mendoza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aideé CCH Oriente UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La institución castrense estará colaborando en el caso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx