21 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Ejército se suma a peritaje de Aideé

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 7:35 am

A dos semanas del asesinato de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente Aideé Mendoza dentro de su salón de clases, la Fiscalía General de Justicia Militar colaborará con los peritajes.

La participación de esta fiscalía está planeada para los próximos días, de acuerdo a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy. "Va la Procuraduría de Justicia Militar, nos van a ayudar también", dijo en las inmediaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con la valoración del personal militar sobre la diligencia realizada por las autoridades capitalinas, se suman los estudios realizados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hace una semana, Godoy Ramos dijo que estas instituciones contaban con equipo moderno que podría abonar respecto a la trayectoria de la bala 9 milímetros que mató a la joven. "Se los comenté el día lunes; hubo una diligencia por parte de peritos con un aparato, un equipo muy moderno donde sobrevolaron, tuvimos que pedirle permiso a la Marina, porque quiero que sea creíble y que nadie me diga que no puede ser que midieran esa distancia o esa parábola".

Desde el homicidio de la estudiante se divulgaron varias versiones entre las que destaca que el arma de la que se detonó la bala fue accionada desde las inmediaciones del plantel. De acuerdo con esta hipótesis, el indicio balístico tuvo que haber pasado por encima de varios edificios, e incluso árboles, para impactarse en el abdomen de Aideé Mendoza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...