20 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Firmas incluyentes serán premiadas

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:49 am

Premiarán en La Laguna a las empresas que son incluyentes. Desde 2008 a la fecha la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad ha trabajado y reconocido la apertura de las empresas lagunera para incluir en sus filas a las personas que tienen una discapacidad, por lo que este 24 de mayo darán un reconocimiento a cerca de 50 empresas que se han inscrito.

Andrea Gómez coordinadora de esta asociación civil dijo, ante directivos de Canacintra Torreón y a miembros del comité de dicha red, que hasta el momento son 50 las empresas que se han inscritos, sin embargo, reconoció que existen otras que realizan esta labor de inclusión y que desconocen aún sobre esta asociación y sobre estos reconocimientos.

La maestra Patricia García, quien tiene una discapacidad visual, comentó que antaño era muy difícil que se diera una inclusión en las escuelas, no sólo en las empresas, por lo que enfrento grandes dificultades para desarrollarse profesionalmente. "Todos tenemos derechos y obligaciones, sobre todo para las personas con discapacidad, por lo que trabajamos en la sensibilización de las personas en el trabajo".

Andrea Gómez informó que la cita es el 24 de mayo a las 9 de la mañana en las instalaciones de Canacintra Torreón, en donde se darán los reconocimientos a empresas incluyentes en su onceava edición.

SON MÁS EMPRESAS INCLUYENTES

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Torreón de las 50 empresas que se han inscrito en la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad, 7 de ellas son socias de la cámara, sin embargo, se aseguró que el número es mayor, por lo que esperan que, de sus 322 socios, todos participen en el mediano plazo.

Fernando Amador, tesorero de Canacintra Torreón, comentó que la cámara siempre ha sido copartícipe para incluir en su planta laboral a personas que tienen alguna discapacidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...