Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

proyectos energéticos

Reportan proyectos energéticos detenidos

Un total de 53 proyectos se encuentran detenidos actualmente en México debido a problemas contractuales. (ARCHIVO)

Un total de 53 proyectos se encuentran detenidos actualmente en México debido a problemas contractuales. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El subjefe de Innovación y Análisis de la Oficina de la Presidencia, Abel Hibert, indicó que en México existen 53 proyectos energéticos detenidos, los cuales representan inversiones por casi 20 mil millones de dólares.

En la inauguración de Energy Innovation Forum, indicó que esto se debe a diferentes problemas, como contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) o el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

Así como permisos, conflictos sociales, incertidumbre, evaluación de impacto social de la Secretaría de Energía (Sener) o consulta con comunidades indígenas.

De acuerdo con el funcionario, estos 53 proyectos representarían inversiones por 19 mil 689 millones de dólares, así como la generación de alrededor de 35 mil 157 empleos en los próximos seis años, de los cuales han logrado resolver cuatro.

Información dada a conocer por Abel Hibert señala que del total, hay 10 proyectos detenidos relacionados a contratos por Pemex, por un monto de seis mil 208 millones de dólares; 18 debido a permisos por cuatro mil 279 millones de dólares.

Además de dos obras paradas por conflictos sociales equivalente a dos mil 470 millones de dólares; uno debido a incertidumbre por dos mil 340 millones de dólares; cuatro consecuencia de contratos con CFE y Cenace por mil 722 millones de dólares.

Así como 10 proyectos detenidos por la evaluación de impacto social de la Sener que representan mil 494 millones de dólares de inversión; seis por consultas a comunidades indígenas por 929 millones de dólares, uno por problemas en juzgados por 187 millones de dólares y dos por contratos con Cenagas por 60 millones de dólares.

INVERTIRÁN EN INFRAESTRUCTURA

Iberdrola planea invertir hasta cinco mil millones de dólares durante el sexenio.

"Tenemos la plena convicción de que el crecimiento de México se da a través de la cooperación entre la iniciativa privada y el sector público", dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: proyectos energéticos Cenace CFE Cenagas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 53 proyectos se encuentran detenidos actualmente en México debido a problemas contractuales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx