20 de mayo de 2019 notifications
menu
Cultura

IMCE ofrece talleres para iniciar en el arte

Artistas en diferentes ramas abrirán un espacio para compartir su conocimiento

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 12:20 pm

Por medio de una rueda de prensa, Elías Agüero el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación en Torreón (IMCE), informó que con el motivo de promover una oferta educativa de formación artística en la región, se ideó generar el programa "Casa de artes y oficios", el cual consiste en ofrecer cursos y talleres de la mano de expertos.

Se explicó que el programa está basado en el fortalecimiento de la educación e iniciación en artes y oficios, con el objetivo de propiciar el diálogo y estimular la colaboración entre artistas y productores de diferentes contextos y generaciones, así como apoyar el quehacer docente brindando un espacio donde pueda impartir sus conocimientos de manera profesional.

Por su parte Pamela Meraz, coordinadora de Artes Visuales informó que este programa arrancó con el taller de Narrativa Gráfica impartido por el escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano, Bernardo Fernández que inició el 15 de mayo y terminará el 17.

"El 23 de mayo se iniciará el Taller de Grabado en Cobre con el maestro Román Erguía, un artista regional lagunero ganador de la Bienal José Guadalupe Posada que es el premio más importante de grabado en México, tiene más de 20 años de trayectoria artística, su obra y colecciones están en espacios nacionales e internacionales y este año va a participar en la Exposición Colectiva del Museo de la Cancillería de Artistas Mexicanos", comentó la coordinadora de Artes Visuales.

Así mismo, Meraz mencionó que Disley Rodríguez, profesional que tiene más de 20 años de experiencia como coreógrafa y bailarina, y egresada de la Escuela de Artes de Cuba, impartirá el curso: Cuidado, prevención y recuperación de lesiones en Danza, el 8 y 9 de junio en Casa de Cantera.

Por último se informó que será el artista conceptual Alfredo Esparza el que dirija el taller Imágenes nómadas, producción itineraria y recepción de la fotografía. De él, Pamela Meraz señaló que participó en la Bienal 18 del Centro de la Imagen. Este curso se impartirá el 22 y 23 de agosto, y luego se dará seguimiento el 29 y 30 del mismo mes.

Cada uno de los espacios tiene un costo que no rebasa los 2 mil 500 pesos, así mismo es importante mencionar que se tendrá un cupo limitado. Los organizadores invitaron a los interesados a comunicarse al IMCE, institución que ofrecerá al menos tres becas, para aquellas personas que no tengan el recurso y quieran ser parte de este aprendizaje enfocado a la iniciación en el arte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...