21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Obispo tomará posesión en julio

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Diócesis de Gómez Palacio ya tiene fecha para la toma de posesión de su nuevo obispo.

Será el próximo 3 de julio cuando se lleve a cabo la ceremonia de toma de posesión de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y la Diócesis de Gómez Palacio de monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien fuera nombrado por el Papa Francisco como el tercer obispo de la ciudad.

De acuerdo con Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis, la fecha se estableció conforme a la agenda del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien se encargará de llevar la ceremonia.

Además, se espera la presencia del cardenal emérito de México Norberto Rivera Carrera así como de su sucesor, el cardenal Carlos Aguiar Retes, nombrado como tal en el 2017.

También asistirán amigos del nuevo obispo y demás feligresía.

Fue apenas el sábado 11 de mayo que la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre tal nombramiento.

El administrador de la Diócesis informó que de forma previa, un grupo de sacerdotes de la Diócesis se reunirán con monseñor para felicitarlo personalmente y afinar los detalles de la ceremonia.

Este encuentro se realizará este fin de semana en la Ciudad de México, se afinarán los detalles de la ceremonia de toma de posesión de la Diócesis de Gómez Palacio, como lo es la hora, así como la llegada de monseñor Jorge Estrada a la Comarca Lagunera, y es que como informó, podría ser el mismo día de la ceremonia cuando arribe, sin embargo aún está por confirmarse.

Su nombramiento se da a seis meses del fallecimiento de monseñor José Fortunato Álvarez Valdez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...