26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Exigen justicia para poner alto a feminicidios

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:06 am

En exigencia a las autoridades de Procuración de Justicia, al gobierno Municipal y Estatal, para que no suceda ningún feminicidio más y se haga justicia en el caso de la pequeña Milagros, organizaciones feministas convocan a una vigilia que se llevará a cabo mañana viernes en la explanada de la presidencia municipal a las 8 de la noche.

Es La Red de Mujeres de la Laguna, Sorora Colectiva, Activistas Feministas de la Laguna, Mujeres Generando Cambios, y Aborto Legal Laguna quienes lanzaron el llamado a la ciudadanía.

"Estamos muy indignadas porque en Matamoros Coahuila en lo que va del año y han ocurrido dos feminicidios infantiles, uno de una niña de tres años enterrada en un ejido y el otro de Milagros de 2 años", dijo Valeria López, de Activistas Feministas.

Añadió que tampoco se han visto acciones efectivas para frenar la violencia feminicida.

"Estamos muy conmocionadas porque no hemos visto respuesta de las autoridades municipales, no han dado declaraciones que a nosotras nos parezcan satisfactorias en cuanto al tema porque ni siquiera hay un posicionamiento claro de qué acciones contundentes van a tener que llevar a acabo para atender la violencia feminicida en el municipio".

Valeria López dice que si bien la violencia que se da está relacionada por las condiciones estructurales, también hay falla de las instituciones. "No se puede únicamente atender el problema de los feminicidios con prevención del delito, hay que pedirle apoyo al Estado, hay que pedir acciones emergentes para el municipio de Matamoros y no se está haciendo".

Las activistas solicitaron llevar una vela y flores para recordar a la niña y exigir "ni un feminicidio más". Se espera que la familia de Milagros esté presente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...