Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pide a la policía continuidad en la prevención del delito

Piden trabajar de manera coordinada con el nuevo director de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Piden trabajar de manera coordinada con el nuevo director de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La dirección de Servicios Educativos Matamoros-Viesca pide al nuevo director de la Policía Municipal continuidad con la prevención del delito y la atención en las escuelas.

María del Refugio Valdés, directora de Servicios Educativos, dijo que durante el tiempo en el que Jesús Leija estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública, la atención dada por la autoridad fue rápida y efectiva.

"Yo le hablaba al comandante, le reportaba algún hecho e inmediatamente nos atendía. En todo el tiempo de frío que las escuelas salían tarde, él tenía vigilancia en los puntos detectados de mayor riesgo", dijo.

Comenta que la situación de consumo de drogas en estudiantes en edad de secundaria es delicada y que en este sentido se están viendo apoyados también por el departamento de Prevención del Delito.

Sin embargo en cuanto a la Policía Municipal, el trabajo de proximidad hecho por el exdirector fue positivo.

"Ahora sólo esperamos tener también el respaldo del nuevo director de Seguridad Pública y de nuestra parte ponernos a sus órdenes a trabajar".

Fue el pasado martes cuando tomó el cargo Jorge Alberto Aguilar Alba, quien era director de la Policía Municipal de Cuatrociénegas y anteriormente había estado al frente de la corporación en el municipio de Nava.

Esto luego de que Jesús Leija se convirtiera en el sexto funcionario de la primera administración de alternancia del municipio de Matamoros, en salir de sus filas. Las causas no han sido especificadas por la Presidencia Municipal.

El ahora exdirector dijo que durante los cuatro meses que duró al frente de la Policía Municipal, logró reducir la mayoría de los índices delictivos y trabajó en la encomienda inicial por parte del alcalde, Horacio Piña, que fue cambiar la imagen de la corporación policiaca.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden trabajar de manera coordinada con el nuevo director de Seguridad Pública Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1576900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx