20 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

En junio, operación de Nacional Financiera

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 7:31 am

Se espera que para finales del próximo mes de junio, ya se encuentre trabajando en Torreón, la representación de Nacional Financiera, una de las instituciones del gobierno federal que serán desconcentradas de la ciudad de México hacia el interior de la República.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco Torreón y quien participa en la asamblea mensual de la Confederación de Cámaras de Comercio, dijo que es la información más reciente que se tiene.

Afirmo además que la persona que estará a cargo de manera permanente en Torreón será Said Saavedra.

Inicialmente se mudará un equipo de 25 empleados y en un lapso de un año, habrá 50.

Asegura que para la Canaco es relevante ver que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con la promesa que hizo durante su reciente visita a La Laguna. Y la reiteró frente al director de Nacional Financiera, Eugenio Nájera Solórzano en las instalaciones del Teatro Nazas.

Destaca que al parecer, la Sagarpa en otra de las dependencias federales que saldrá de la ciudad de México, se le cambiará de nombre y operará desde Ciudad Obregón, Sonora.

Por el tema de los esquemas de financiamiento, conocer la forma en que se va a concretar el proceso para que se cambien a Torreón la totalidad de los empleados, "será un esquema muy interesante de desconcentración".

Señala que en la reunión nacional se abordaron temas relacionados con la proyección de crecimiento que hace el gobierno federal y que es superior al 4 por ciento.

"Hay muchos factores en contra, pero también hay que tomar en cuenta los esfuerzos que se hacen".

Se refirió al programa generador de empleos Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha impulsado la Concanaco y se llevan como 500 mil jóvenes colocados.

DEPENDENCIAS FEDERALES

Por otra parte, informó que esperan reunirse pronto con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

"El motivo es que nos informe si va a haber nuevos delegados para dependencias federales como la Profeco o cómo se van a mantener esas oficinas.

Según Cuerda, la coyuntura que se presenta es importante para proyectar incluso la eventual desaparición de algunas, o mejorarlas.

Dice que aquí en Torreón urge que el delegado federal Flores Hurtado tenga con ellos un acercamiento.

"Son varios temas de nivel federal los que necesitamos tratar con el representante de AMLO, pero no ha atendido las invitaciones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...