Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma Educativa

Trabaja SNTE en leyes secundarias

GUADALUPE MIRANDA

Una vez que el Congreso de la Unión declare constitucional la Reforma Educativa, de acuerdo con el secretario de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jorge Fernando Mora Garza, dijo que ya trabajan en lo que serán las leyes secundarias.

"Ahorita vamos a estar trabajando en las leyes secundarias, que es lo que más nos interesa. Ya se hizo una, que es que no se le despida al maestros que va a estar estudiando o les dan asesorías para seguir laborando como maestros pero sin que tengan la presión de que se queden sin su trabajo", explicó el líder de la sección 35.

Con esta nueva Reforma Educativa, Mora Garza negó que se regrese a la "herencia de las plazas", pero reconoció que desde hace muchos años cuentan con el control de las plazas del personal de apoyo y asistencia a la educación.

"Lo que sí tenemos son las plazas administrativas, las intendencias, las prefecturas, sí las manejamos nosotros, pero se la estamos dando directamente al familiar del compañero para que se beneficie. Nosotros estamos administrando las de personal de apoyo y asistencia a la educación desde hace muchos años", dijo.

Sobre la presunta intervención de la Coordinadora Nacional (CNTE), Mora Garza dijo "soy muy respetuoso, los maestros están pidiendo lo mismo que nosotros, solo que ellos actúan de otra forma y nosotros más institucionales".

En cuanto a la integración de un sindicato de trabajadores alterno a la SNTE, que podría encabezar la exlíder del Sindicato Nacional Elba Esther Gordillo y que presumiblemente se presentará este sábado en La Laguna, reconoció que desconocía el hecho pero dijo que no teme una "desbandada".

"Aquí gracias a Dios no ha habido mucho eco, estamos trabajando para la unidad de la Sección 35 y que los compañeros vean que estamos apoyando para que decidan no irse con ese grupo", finalizó Fernando Mora Garza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: snte Reforma Educativa leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1576897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx