Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Altas temperaturas

Continuarán las altas temperaturas

Se prevén altas temperaturas en el transcurso de los próximos 30 días en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se prevén altas temperaturas en el transcurso de los próximos 30 días en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

A partir de la segunda quincena de este mes y hasta mediados de junio, persistirán las altas temperaturas en la zona de La Laguna, con mínimas entre los 23 y 25 grados por la mañana hasta alcanzar los 37 a 39 grados.

Incluso, los termómetros podrían llegar a marcar 43 grados como temperatura máxima, de ahí la importancia de que se atiendan las recomendaciones básicas, dijo el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Señaló que de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, esta sería la etapa más calurosa de la temporada y posteriormente, en la segunda mitad de junio próximo, daría inicio la temporada lluvias en La Laguna.

Refirió que desde ayer y hasta el 30 de noviembre próximo, se mantendrá vigente la temporada de huracanes, cuyos primeros fenómenos se dan con mayor fuerza en el sur del país, de ahí que el impacto de las precipitaciones en el norte de México se tenga posteriormente, las cuales obedecen a los remanentes de las tormentas o depresiones tropicales así como huracanes que se presentan en el Pacífico.

El director de Protección Civil destacó que para esta temporada, se prevé la presencia de 10 tormentas tropicales, 19 eventos ciclónicos, así como ocho huracanes, de los cuales cinco serían de nivel moderado y tres intensos.

Además, se debe considerar que desde el año 2011, los registros de precipitación han rebasado la media histórica anual que es de 230 milímetros.

En ese sentido, destacó que el promedio de precipitación se ha elevado a los 380 milímetros anuales, lo cual se atribuye principalmente a los efectos del cambio climático.

El titular de la dependencia destacó que ya se tienen listos los programas necesarios para atender los efectos de las altas temperaturas así como de las lluvias en la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Altas Temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevén altas temperaturas en el transcurso de los próximos 30 días en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx