20 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Emite Riquelme postura sobre amparo contra CFE

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 7:32 am

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, dice que no es muy dado a generar controversias "y muchos menos en el ámbito de entre gobierno y gobierno, eso no nos lleva a ninguna parte", ello refiriéndose al amparo que ganó el municipio de Gómez Palacio contra las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica al Sideapa.

El mandatario estatal consideró que en el caso de esta entidad, una solución sería entrar en diálogo con la CFE para ver la realidad económica de cada municipio y estudiar las tarifas dentro de la zona urbana, sobre todo porque en los organismos operadores de agua no existe la capacidad de cobro y mucho menos la participación social que esto requiere.

"Aquí nosotros dentro del organismo operador en la parte rural, el problema más grave es la falta de pago, y además la falta de capacidad económica de muchos de los usuarios y no los puedes dejar sin agua, esto poco a poco se ha ido regulando en muchas partes, pero aquí tenemos todavía zonas muy marginadas que no tienen la capacidad de pago, la gente", comentó.

Riquelme expresó que si realmente el amparo prospera en Gómez Palacio "la verdad es que ellos sabrán porqué lo hicieron y además es una causa justa, en mi caso, en el mío propio, ni siquiera le entré a la controversia del fondo minero. Cada quien es dueño de hacer lo que quiera, para eso fueron electos por el pueblo, en el caso de Durango y de Gómez, yo lo único que digo es 'mis respetos para lo que ellos hagan'", añadió.

En recientes días, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera dio a conocer que con la sentencia definitiva de un juez federal, la CFE queda imposibilitada a cortar la energía eléctrica a los pozos que extraen el agua que se distribuye a los habitantes de este municipio. Además, otorga al organismo operador garantías para seguir pagando una tarifa "prudente, congruente y justa".

Por su parte, Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento, declaró que el Gobierno municipal analizaría el amparo que ganó Gómez Palacio a la CFE para ver los términos y alcances del mismo y tomar las decisiones pertinentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...