Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sapal

Reubican perforación de pozo en Raymundo

Con la obra se espera solucionar el problema de falta de agua en la zona norponiente de Lerdo

Finalmente y luego de meses de buscar agua cerca del río, en el interior del parque Raymundo fue reubicado el punto de perforación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finalmente y luego de meses de buscar agua cerca del río, en el interior del parque Raymundo fue reubicado el punto de perforación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), confirmó que sí fue reubicada la perforación del nuevo pozo de agua en Raymundo.

Esta obra es importante porque con ella se espera solucionar el creciente problema que existe en Lerdo por falta de agua en la zona del norponiente, es decir, las colonias que se encuentran cerca del periférico por la zona de 7 Leguas.

"Son 20 mil habitantes nada más de esa zona, y aunque no estén entregadas esas colonias o fraccionamientos al Municipio, nosotros tenemos que procurar brindarles los servicios básicos", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem

Al respecto, el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, recordó que esta obra ha presentado diversos retrasos por el tipo de terreno en que se encontró.

"Dieron con un abra, lo cambiaron de lugar ahí por la caseta y ya dieron con el agua", dijo Samaniego.

Comentó que una vez terminado, se espera que dé un aforo de poco menos de 100 litros de agua por segundo y aseguró que la obra tiene mas del 60 por ciento de avance físico.

Una vez que el pozo de Raymundo esté funcionando, la presión de agua potable mejorará considerablemente.

"La demanda de agua que tenemos en la ciudad es de 600 litros por segundo, y ya con los mantenimientos que hicimos se están sacando 570 litros de agua. Antes de los mantenimientos traíamos unos 415 litros de agua por segundo, lo que nos daban los siete pozos", dijo el director del Sapal.

A los siete pozos del Sistema San Fernando se sumará a la red, una vez concluido, el nuevo pozo de Raymundo.

No obstante, esta obra ha tenido retrasos por derrumbes por la existencia de abras u oquedades, una de ellas del tamaño de una recámara pequeña.

La abra principal fue ubicada a una profundidad de 46 metros, lo que retrasó la obra de perforación que inició desde el 23 de agosto del año pasado, obra que se esperaba concluir en un lapso de 45 días, de haber encontrado un terreno con menos complicaciones.

En esta obra del pozo de Raymundo se aplicarán recursos por un monto de cinco millones de pesos que fueron etiquetados el año pasado para esta acción y se trata de una obra a cargo por completo del Gobierno de Durango a través de la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal Pozo de Agua pozo raymundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finalmente y luego de meses de buscar agua cerca del río, en el interior del parque Raymundo fue reubicado el punto de perforación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx