20 de mayo de 2019 notifications
menu
Durango

Se eleva cifra estatal de extorsiones

Entre enero y marzo se registró la cifra trimestral más alta de denuncias desde el año 2015

JUAN M. CÁRDENAS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:45 am

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, entre enero y marzo de este año se abrieron 27 expedientes por extorsiones denunciadas en toda la entidad.

De esa cifra, 16 casos corresponden al municipio de Durango; es decir, más del 59 por ciento de los expedientes correspondieron a la capital.

Los datos referentes al 2019 también reflejan una mayor diversificación de la radicación de las denuncias pues el resto de los casos se complementa con extorsiones denunciadas en seis municipios.

Por el contrario, en el primer trimestre del año 2018 a nivel estatal se denunciaron 18 extorsiones, de las cuales 15 se centraron en el municipio de Durango. El resto se dividieron en otros tres municipios.

Para el año 2017 se tuvieron 17 denuncias a nivel estatal, con 11 carpetas de investigación correspondientes al municipio de Durango. Las otras seis carpetas de investigación se derivaron de casos ocurridos en cinco municipios más.

El antecedente gráfico refiere que en el año 2016 se interpusieron 17 denuncias ante las respectivas agencias del Ministerio Público distribuidas en el estado, con 14 casos específicos en la capital duranguense. Otros tres municipios aportaron el resto.

Finalmente, los datos del año 2015 registraron 13 denuncias en toda la entidad, ocho de ellas fueron de la capital y el resto se dividieron en otros tres Ayuntamientos de la entidad.

En términos generales, los comparativos permitieron determinar que en el primer trimestre de este año se registró la cifra estatal más alta de denuncias de extorsiones, situación que se replicó en el desglose gráfico para el municipio de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...