Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se proclama campeón el Ajax en la Liga Holandesa

El juvenil equipo de la capital gana su título 34

Ajax levanta su título número 34 de la Eredivisie, logrando sacar una ventaja de tres puntos al PSV. (EFE)

Ajax levanta su título número 34 de la Eredivisie, logrando sacar una ventaja de tres puntos al PSV. (EFE)

AGENCIAS

El Ajax de Amsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie de Holanda venciendo 4-1 al De Graafschap, con lo cual levanta su título 34 del futbol tulipán en el Stadion De Vijverberg.

El equipo de la capital holandesa, prácticamente había asegurado el título en la fecha disputada el pasado domingo, ya que mantenía una ventaja de tres puntos, con un amplio margen en la diferencia de goles, ante su más cercano perseguidor el PSV.

Los goles de la visita fueron el danés Lasse Schone al 37, del argentino Nicolás Tagliafico al 44 y firmó la obra el serbio Dusan Tadic con doblete a los 67 y al 87, por los de casa descontó Youssef El Jebli al 40.

Con este triunfo los "hijos de los dioses" arrebatan el título doméstico al PSV Eindhoven sumando 86 puntos, tres más que los granjeros de "Chucky" Lozano y Erick Gutiérrez.

Luego de la estrepitosa caída que sufrió el Ajax en las semifinales de la Champions League a manos del Tottenham Hotspurs, volvió a casa para "lamer sus heridas", el fin de semana hizo lo propio al vencer 4-1 al FC Utrech, el pretexto perfecto para celebrar en casa, pues ya se sabía virtual campeón de liga con ese triunfo que lo consoló de la decepción europea.

Este miércoles salieron a la cancha del De Graafschap decididos a no dejar escapar el título ante el acoso del PSV que llegó hasta la última jornada y aunque ganó, se quedó con las ganas de ser bicampeón de liga.

Primero fue Lasse Schone, quien le puso seriedad al compromiso y marcó el primero que despertó al rival sólo para tensar la trama empatando el partido y poco después, perder aire. Ya que con un cierre trepidante de primer tiempo, el Ajax recompuso y se fue al descanso 2-1.

Con el partido encaminado fue cuestión de tiempo para que Dusan Tadic sellara la goleada con dos anotaciones, redondeando la gran temporada que ha tenido el serbio como parte de los "hijos de los dioses" que colgaron el título número 34 en sus vitrinas.

A ELIMINATORIAS DE CHAMPIONS

Pese a que ha ganado el campeonato, Ajax tienen que participar en la ronda eliminatoria de la "Champions". Necesitará superar a dos oponentes para llegar a la lucrativa etapa de grupos.

PSV comenzará una ronda antes, y tiene que derrotar a tres oponentes, tal como lo hizo el Ajax el año pasado que logró el segundo lugar de la Eredivisie, para pasar a la edición de esta temporada, donde estuvo muy cerca de ser finalista de la UEFA Champions League.

DE JONG GALARDONADO

Frenkie de Jong, fue galardonado con el premio "Johan Cruyff" al talento del año, emblema otorgado al mejor futbolista holandés menor de 21 años.

El galardón, que se entrega desde 1984, tuvo un cambio de nombre al de "Johan Cruyff" en el año 2003, pues anteriormente se obtenía bajo el nombre de "Talento Holandés del Año".

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Holandesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajax levanta su título número 34 de la Eredivisie, logrando sacar una ventaja de tres puntos al PSV. (EFE)

Clasificados

ID: 1576808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx