26 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Se reúne alcaldesa con algodoneros

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 9:11 am

Con la finalidad de informar y generar propuestas para la gestión del sector algodonero de San Pedro, la alcaldesa Patricia Grado Falcón, sostuvo una reunión con los presidentes de las plantas despepitadoras y los dispersores del crédito.

Se les informó también sobre las acciones realizadas por el Ayuntamiento en materia agropecuaria y se analizaron algunas acciones y propuestas del algodonero.

Estuvieron presentes José Rodríguez Zamounsett, presidente del Sistema Producto Algodón de la Comarca Lagunera; Teodoro Aguijo Hernández, coordinador regional SDR Laguna; Édgar Sepúlveda González, jefe del Departamento de Desarrollo Rural; Feliciano Díaz López, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; Jaime Treviño, representante en el municipio de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

De igual forma estuvieron los presidentes de las plantas despepitadoras y los dispersores del crédito, así como varios productores de algodón del municipio de San Pedro, quienes expusieron su opinión sobre lo que pasa cada año en cuanto a este tema.

Además, se dio un informe de actividades del Ayuntamiento en torno a los productores, por parte de Édgar Sepúlveda González, en la que habló sobre el compromiso que se tiene a favor de los algodoneros para que tengan buena cosecha y comercialización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...