20 de mayo de 2019 notifications
menu
Cultura

Escritora 'viajera' trae libro a Torreón

ROBERTO CARSON/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 10:31 am

Luego de realizar una parada en la Feria Internacional del Libro de Coahuila en Saltillo, la escritora mexicana América Pacheco viajará a Torreón el próximo viernes 17 de mayo para dar a conocer su libro Pasajera en trance, obra publicada por Mantarraya Ediciones en 2018.

El lugar de encuentro será el bar Fauna, ubicado en la calle Bravo #220 en el centro de Torreón, en punto de las 07:30 de la noche.

En la presentación, la autora será acompañada por los escritores laguneros Carlos Velázquez y Daniel Herrera.

PASAJERA EN TRANCE

América Pacheco es "francófila", justamente como dicta su biografía en Twitter, por lo que rinde honor a sus viajes por Francia a lo largo de 13 cuentos, en los que también aborda distintos parajes de Europa como Holanda, Dinamarca, España y Bélgica.

El libro de la autora vio la luz por primera vez en la Ciudad de México acompañada por escritores como el también lagunero Wenceslao Bruciaga y el escritor Antonio Calera-Grobet.

Desde Charles Dickens, y Jorge Ibargüengoitia con su obra Olvida usted su equipaje, distintos autores abordan este ritual desde distintos asombros y sobre todo, puntos de partida.

Así como comparte la escritora Dalia Perkulis en la descripción del evento:

"En tus 13 crónicas íntimas de viaje y un epílogo -tu tristísimo viaje iniciático a los tres años- me hiciste transitar (olvídate de los paisajes que describes y se hacen agua a la boca) por el amor, el desamor, el arte, la caligrafía, la infancia, la paternidad, la adopción, la fragilidad de la vida, el azar, el temor a lo desconocido, el salto de fe, la admiración a nuestros ídolos, el talento, la vocación, la liberación de la esclavitud, la familia, la pérdida de la inocencia, eros, tánatos, la vida, la muerte". Habrá mezcal de cortesía.

Pasajera en Trance

Presentación de libro.

=> Viernes 17 de mayo.

=> Bar Fauna.

=> Hora: 7:30 de la noche.

=> Habrá mezcal de cortesía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...