Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Balanza agroalimentaria registra superávit

El superávit en el primer trimestre del año en México fue de dos mil 735 millones de dólares. (ARCHIVO)

El superávit en el primer trimestre del año en México fue de dos mil 735 millones de dólares. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Registra balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo un superávit de dos mil 735 millones de pesos al primer trimestre de este año.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) las exportaciones agropecuarias y agroindustriales generaron nueve mil 348 millones de dólares, un incremento anual de 2.6 por ciento, con respecto a 2018, destacan datos preliminares del Banco de México y el INEGI.

Se destacó que las hortalizas, frutas y bebidas son los principales grupos de exportación, concentran un poco más de 60 por ciento del total de las exportaciones, con un 26, 18 y 18 por ciento, respectivamente.

En el primer trimestre del año, la balanza agropecuaria y agroindustrial de México con el mundo registró un superávit de dos mil 735 millones de dólares, superior en 125 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Agricultura.

Informaron que en un reporte preliminar del Banco de México, durante los tres primeros meses del año las exportaciones agropecuarias y agroindustriales generaron nueve mil 348 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 2.6 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año pasado. En tanto las importaciones agropecuarias y agroindustriales fueron de seis mil 613 millones dólares, lo que implicó un crecimiento de 1.7 por ciento con respecto a los tres primeros meses del año anterior.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sader

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El superávit en el primer trimestre del año en México fue de dos mil 735 millones de dólares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx