La i Laguna

Molestos reciben maestros al gobernador Aispuro

Exigían encuentro con él

LA I LAGUNA

Maestros del Programa Nacional de Inglés, así como los que cubren interinato, recibieron al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con una manifestación a su llevada al recinto donde se llevaría a cabo la entrega de reconocimientos a los maestros con mayor trayectoria en la ciudad de Gómez Palacio; exigían una audiencia.

La queja

Los maestros del Proni (Programa Nacional del Inglés) exigían un encuentro con el gobernador, el cual, aseguraron, se prometió desde hace más de dos meses y no se ha cumplido.

"Estamos esperando sobre la mesa de trabajo que él nos prometió hace alrededor de dos meses que hablamos con él, para platicar sobre nuestra basificación, nos había dicho que sí, pero no nos dijo cuándo", explicó Alicia Machado, maestra de Inglés.

Los maestros de dicho programa regresaron a clases el pasado 1 de abril, luego de que se suspendiera en este ciclo escolar desde enero pasado sin explicación.

Dentro de los temas que buscan abordar con el mandatario estatal, está que se pague ese tiempo que no laboraron, no por decisión propia sino de las autoridades.

Explicó que desde que regresaron a las aulas no han recibido pago.

Ante tal reclamo, el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón, dijo que la falta de pago se verá con Finanzas.

Pago

El secretario de Educación comentó que del rezago en el pago del programa de interinato de los años 2014 y 2015, recibirán su pago en su totalidad hasta junio próximo.

15 DE MAYO

Inició el pago para los maestros de interinato, con falta de pago del 2018 a la fecha.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1576766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx