La i Laguna

La pequeña Milagros es velada en casa de su abuela

Familiares acuden a darle el último adiós

LA I LAGUNA

En un féretro blanco, rodeado de globos rosas y flores, reposa el cuerpo de la pequeña Milagros, de dos años.

La caja se encuentra en la cochera de casa de su abuela, donde tantas veces jugó Mily, como le decían de cariño, con sus dos hermanos de 10 y ocho años.

Ellos no están y se desconoce si podrán darle el último adiós a la pequeña, ya que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) los tiene bajo resguardo.

Es mediodía y su madre y abuelo tampoco se encuentran, tuvieron que suspender su duelo para salir a realizar trámites en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ambiente es tenso y nostálgico.

El féretro es acompañado por familiares, vecinos que están en la cochera y otros más debajo de un toldo instalado en las inmediaciones de la calle.

Todas las personas quieren despedirse de la niña.

La familia todavía se muestra incrédula ante la pesadilla que ha representado la muerte violenta de la pequeña que con su inocencia y alegría iluminaba este hogar.

"Mily era una niña risueña, inquieta, que disfrutaba la vida como cualquier niño a esa edad", le dice la abuela a una de las activistas feministas que acompaña el caso.

Ahora no está y su partida fue de la peor forma.

Según el resultado de la necropsia, la niña presentó hemorragia cerebral interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, traumatismo craneoncefálico y contusión profunda de abdomen, que dan testimonio de golpes sumamente fuertes que recibió en cabeza y abdomen.

En el informe del médico forense no se informó de una posible violación, como inicialmente se presumió en la institución del Salud donde fue atendida la menor.

El caso fue turnado ya a la Agencia Especializada en Feminicidios, la cual solicitará al juez penal la reclasificación del delito, pues su padrastro "Édgar", tiene orden de aprehensión por lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida cometidas en contra de la niña, delito imputado antes de que ella falleciera.

Milagros será sepultada hoy. Fue el pasado 6 de mayo cuando la menor fue trasladada por el padrastro y la abuela al Seguro Social por las lesiones.

2 AÑOS

De edad tenía la pequeña Milagros, quien falleció la mañana del pasado martes.

2 FEMINICIDIOS

Infantiles registra el municipio de Matamoros en lo que va de este año.

Caída

La madre de Milagros se encontraba laborando, pero fue llamada de emergencia por la situación. Los familiares de la niña refirieron que se había caído.

Golpiza

Cuando el personal médico hizo la revisión, detectó traumatismo craneoncefálico severo, golpes en el abdomen y dilatación anal, por lo que dio aviso a la Fiscalía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1576763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx