22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Lamentable que candidata de Morena no acudirá al debate: empresarios

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:06 pm

El empresario, Gerardo Ibarra Rodríguez consideró lamentable que la candidata de Morena a la presidencia municipal, Marina Vitela Rodríguez haya decidido no asistir al debate que se llevará a cabo el próximo sábado.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esta ciudad dijo que es importante que todos acudan, pues de esta forma la ciudadanía podrá conocer su madurez política y como personas, y sobre todo, si su interés de llegar a ser gobernantes obedece a un compromiso de partido, de grupo de poder o de servir a la sociedad gomezpalatina.

Además, los candidatos deben difundir sus proyectos de gobierno y no solamente hablar de lo que buscan hacer, sino cómo pretenden lograrlo.

“No manda una buena señal el hecho de que un candidato no acuda a un debate, pues si desde este momento está huyendo a los compromisos, creo yo que no es lo adecuado”, consideró el empresario.

Destacó que estos encuentros constituyen un importante mecanismo para que los candidatos se den a conocer ante la gente, de ahí que se deben aprovechar sobre todo considerando las condiciones en que se ha desarrollado este proceso electoral, plagado de impugnaciones ante los tribunales electorales y disputas desde el interior de los partidos políticos, una situación que ha llegado a confundir y desanimar a la ciudadanía.

Gerardo Ibarra dijo que los gomezpalatinos “queremos que el próximo sea un presidente honesto, con liderazgo total, que se rodee de las mejores personas con perfiles para ocupar los puestos, no solamente por acomodarlos”.

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Chávez Navejas expuso respecto a este mismo tema que es lamentable que Marina Vitela haya sido la única candidata que rehuye este compromiso, sin tomar en cuenta que la ciudadanía está a la espera de que a través del debate, los candidatos den a conocer sus principales propuestas.

Como se informó el debate se efectuará a las 10 de la mañana del sábado próximo en el teatro Alberto M. Alvarado, y es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...