22 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Dictan sentencia contra 5 personas por robo agravado

EL SIGLO DE TORREÓN
GUADALUPE VICTORIA, DURANGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 1:17 pm

El Juez de Control y Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra cinco personas, entre ellas dos mujeres, por el delito de robo agravado en perjuicio de dos personas del sexo femenino, en hechos registrados en el municipio de Guadalupe Victoria.

La sentencia fue notificada a la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Robos.

Los hoy sentenciados son tres personas del sexo masculino de nombres Arnulfo Olivares Dorado, Fernando Ramírez Romero y Luis Fernando Ramos Puentes; así como dos mujeres de nombre María Juana Aragón Contreras y María del Rayo Aguilar Aragón.

Según con el reporte de los hechos, el 17 de octubre del 2017, cuando las afectadas circulaban por la carretera que conduce del poblado General Calixto Contreras hacia Guadalupe Victoria, Durango, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, fueron interceptadas por un vehículo Ford, en el que viajaban Arnulfo, Fernando y Luis Fernando, mismos que les dieron alcance hasta sacarlas del camino, para luego descender de la unidad con armas de fuego en las manos y despojarlas de sus pertenencias, entre ellas un bolso de dama que contenía la cantidad de 78 mil pesos.

Gracias a los datos obtenidos de la investigación y testimonios de las víctimas, la detención de los asaltantes se realizó kilómetros más adelante de dicha carretera, asegurándoles un arma de fuego marca Colt, tipo revólver, calibre . 357 y una más de la marca Smith & Wesson, así como los objetos señalados como hurtados.

Los detenidos declararon que el robo participaron María Juana y María del Rayo, como autoras intelectuales de dicho robo, por lo que el pasado 17 de octubre del 2018 se llevó a cabo su detención.

Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, les dictó sentencia condenatoria 6 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 36 mil pesos 235 pesos.

Los sentenciados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango, donde cumplirán su sentencia.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...