22 de mayo de 2019 notifications
menu
Sucesos

Veterana de guerra recibe su diploma de la universidad a los 99 años

No pudo asistir a su propia graduación

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 11:34 am

Elizabeth Barker Johnson tiene 99 años de edad y acaba de recibir su diploma de la Universidad de Winston-Salem State, en Estados Unidos.

“Todos los estudiantes sueñan con el día en que caminen por el escenario y acepten su diploma. Ser capaz de ver a mi abuela aceptar físicamente a la suya 70 años después y hacer que todo el coliseo le brinde una ovación de pie al recibirla, me llenó los ojos de lágrimas. Fue un momento muy conmovedor que sé que ninguno de nosotros olvidará”, cuenta Shandra Bryant, la nieta de Barker, a Yahoo Lifestyle.

Johnson siempre quiso ser maestra, pero llegada la Segunda Guerra Mundial, decidió que saliendo de la preparatoria se enlistaría en el programa militar.

Después de la guerra, Johnson se inscribió en el Colegio de Maestros de Winston-Salem (ahora Universidad Estatal de Winston-Salem). En 1949 completó la licenciatura y consiguió su primer empleo, pero no pudo encontrar una maestra sustituta que la cubriera y tuvo que faltar a su graduación, por lo que recibió su diploma por correo.

Cuando Cynthia Scott, hija de Elizabeth, se enteró de los planes de la universidad para presentar a su madre un título honorario, decidió planear la sorpresa para el cumpleaños número 99 de su abuela.

"Estamos inspirados por usted y emocionados de darle la oportunidad, 70 años después, de caminar por el escenario en el inicio de este año", dijo a Johnson el decano de la Facultad de Artes, Ciencias, Negocios y Educación de WSSY, Darryl Scriven.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...