22 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Realizarán Festival del Vino con etnias fundadoras

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:19 am

Todo está listo para realizar a finales de mayo la segunda edición del Festival del Vino denominada la gastronomía y el arte, donde en esta ocasión se hará un homenaje a las etnias fundadoras de La Laguna.

Ángel Morales Morales, director técnico de Vinícola Cuatro Ángeles, dijo que esperan la asistencia de 600 personas, quienes podrán probar 11 variedades de vino de la empresa junto con platillos tradicionales de varias etnias fundadoras de la región, como España, China, Japón, Líbano, entre otras.

Luego de que los empresarios que tienen descendencia china, española o japonesa hablarán sobre las tradiciones que tenían sus abuelos en La Laguna, Morales Morales comentó que muchas de estas etnias contribuyeron al desarrollo económico de la región.

Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna, dijo que es un gusto participar en una actividad en donde se combinan el vino, la comida y las tradiciones.

Comentó que este festival es único en su tipo y que no tiene conocimiento de otro parecido en el país, sobre todo porque será una fiesta de las etnias que dieron origen a La Laguna, las cuales tenían costumbres y tradiciones muy distintas, como el uso de overoles para quienes don de descendencia alemana.

Se informó que la cita es el próximo 31 de mayo y el 1 de junio en las instalaciones de esta vinícola ubicada en la Ciudad Industrial de Torreón, con un costo de recuperación que dará derecho a degustar alimentos de 10 stands y probar 11 variedades de vinos, además de participar en una rifa por día de una obra de arte y votar por el mejor stand gastronómico.

Los organizadores esperan la asistencia de 600 personas, 100 más a la edición pasada.

Los asistentes podrán conocer los bailables y el folklore de los países fundadores de La Laguna, así como su música.

Los interesados podrán adquirir sus boletos en la Casa del Panini, la Alianza Francesa, Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), Galería Juárez y en la vinícola.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...