20 de mayo de 2019 notifications
menu
Durango

Inquietan incendios forestales en el país

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:42 am

Preocupa el hecho de que el pronóstico de lluvias para este año revela que éstas podrían presentarse de manera tardía; mientras tanto, se mantiene latente el riesgo de incendios forestales en la entidad.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Durango es el quinto estado del país con mayor superficie afectada por los siniestros.

Mientras tanto, se mantiene la inquietud en gran parte del país por los daños causados por los incendios forestales que se han registrado debido a la ausencia de lluvias, propia de la temporada.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció que para Durango este es un tema que inquieta, sin embargo, no se ha dejado de trabajar para contrarrestar en lo posible los efectos del fuego.

ATENCIÓN

"Estamos trabajando en ello; por ahora el incendio activo más grande es el que se registra en la Mesa del Nayar, aunque ya está controlado", manifestó.

Refirió que había un incendio de consideración en Tamazula que recientemente fue controlado y anteriormente se hizo lo propio con otro que afectaba al municipio de Tepehuanes.

"Cuando se presenta un incendio es importante dar la atención inmediata, ya que los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días son factor para que se propague con mayor rapidez", apuntó.

Recientemente, Eduardo Cruz, gerente de Manejo de Fuego de la Conafor, declaró en medios nacionales que se tiene un presupuesto 30 por ciento menor que el del año pasado.

Frente a dicha situación, Aispuro Torres mencionó que el Gobierno del Estado ha reforzado las acciones que se llevan a cabo con el apoyo de las brigadas, además de que se ha contado con la participación de las comunidades, sin dejar de buscar diferentes apoyos de la Federación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...