21 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Llama ONU a proteger a menores

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:05 am

La Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais, llamó este martes a las autoridades de Centroamérica a invertir en la prevención de la migración irregular para proteger a los menores que "salen de sus territorios por miedo e inseguridad".

Santos, quien se encuentra en El Salvador para reunirse con diversos actores de la sociedad para coordinar acciones para poner fin a la violencia contra la niñez, dijo a Efe que la ONU "está preocupada por los niños y adolescentes que salieron de Centroamérica en caravanas".

Miles de centroamericanos -en su mayoría hondureños y salvadoreños- abandonaron sus países a mediados de octubre de 2018 en distintas caravanas de migrantes con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo. Muchos de estos migrantes emprendieron el viaje con sus hijos menores o adolescentes.

Esta situación, según lo expresó la experta, es "motivo de profunda preocupación, porque estos niños enfrentan mucha violencia en el camino, puede ser víctimas de trata, de abusos sexuales, de extorsión y de desaparición".

Santos Pais señaló que "la esperanza de muchos menores es llegar a ese país (EUA) para reunirse con sus familiares para tener un entorno protector, pero la verdad es que tampoco encuentran un apoyo para su llegada".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...