Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Implementan operativo en Ceresos y Ceferesos

Operativos en Ceresos y Ceferesos del país será permanente, asegura el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativos en Ceresos y Ceferesos del país será permanente, asegura el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México dijo que se implementó un operativo especial para los Ceresos y Ceferesos del país "de donde en buena manera, se organiza parte de la delincuencia que viven las regiones".

El funcionario federal dijo que se trata de una revisión específica permanente que consiste en tener control de la telefonía y "saber quienes operan y quienes no operan".

En este contexto y referente al paro de labores de alrededor de 150 trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, Cota Montaño agregó que "hay que atenderlo lo que sea de justicia hay que atenderlo".

Ayer, los empleados del Cefereso se plantaron a las afueras del centro penitenciario para exigir al Gobierno Federal se les reintegren algunas prestaciones que les fueron suspendidas principio de año, así como para solidarizarse con familiares de sus compañeros asesinados y lesionados por un grupo armado en el estado de Morelos, el pasado 10 de mayo.

El grupo de trabajadores de las distintas áreas del penal, portaron pancartas y gritando consignas en contra de lo que consideran una injusticia por parte del actual Gobierno Federal, de quienes dijeron desde principios de año les ha venido retirando algunas prestaciones, además de que no se les respetan algunas de sus condiciones de trabajo.

El paro se realizó de manera simultánea en los 18 Ceferesos del país, mismos que albergan a miles de infractores sociales, entre los que se cuentan secuestradores, homicidas de alto impacto y narcotraficantes, entre otros.

Entre las prestaciones reclamadas por los trabajadores se encuentran, el pago de gastos médicos mayores, bonos de riesgo correspondientes al 30 por ciento de su salario, así como igualdad en prestaciones para todos los niveles, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: ceresos Ceferesos Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos en Ceresos y Ceferesos del país será permanente, asegura el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx