Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lazio y Atalanta van por Copa Italia

Duván Zapata, atacante del Atalanta, ha conseguido un total de 27 goles entre Serie A y Copa Italia. (EFE)

Duván Zapata, atacante del Atalanta, ha conseguido un total de 27 goles entre Serie A y Copa Italia. (EFE)

EFE

El Atalanta, revelación de la temporada, se medirá hoy con un Lazio 'tocado', que perdió sus últimas opciones de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones, en la final de la Copa Italia.

El Estadio Olímpico acogerá una final que por primera vez en los últimos cinco años no contará con el Juventus Turín, dueño de los últimos cuatro trofeos, y que ofrece al Atalanta la posibilidad de volver a levantar una Copa 56 años después de la última vez que fueron campeones.

El equipo de Bérgamo está viviendo una temporada de ensueño, en la que goleó 3-0 al Juventus para eliminarle de la Copa en los cuartos de final y en la que es actualmente cuarto en la Serie A, con la posibilidad de sellar su primera clasificación para la Liga de Campeones.

Alcanzó estos brillantes resultados guiado en el banquillo por Giampiero Gasperini, uno de los técnicos con mentalidad más internacional de Italia, siempre decidido a presionar alto y a jugar ofensivamente, y por los goles del colombiano Duván Zapata, implacable este curso.

Atalanta se verá las caras con un Lazio hambriento de revancha, después de caer hace dos semanas precisamente contra ellos en el Olímpico, en la Serie A, en un revés que puso fin a las ambiciones de Champions del cuadro capitalino.

Así, la final de Copa Italia se quedó como la última ocasión para matizar una temporada decepcionante, en la que los hombres del técnico Inzaghi pagaron su falta de carácter en los momentos clave de la campaña.

A las dificultades ligueras se sumó además una tempranera eliminación de la Liga Europa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Italia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duván Zapata, atacante del Atalanta, ha conseguido un total de 27 goles entre Serie A y Copa Italia. (EFE)

Clasificados

ID: 1576477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx