Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desaparecidos

Ubican 222 fosas clandestinas

El subsecretario de DerechosHumanos de la Segob dio el informe en el Palacio Nacional. (AGENCIAS)

El subsecretario de DerechosHumanos de la Segob dio el informe en el Palacio Nacional. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Entre el 1 diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 se han identificado 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos, informó ayer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

Al participar en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que este es el primer registro que se estará actualizando a partir de ahora de manera quincenal por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Explicó que se trata de un total de 81 sitios con fosas en diversas entidades de la República, donde los estados de Colima y Tabasco tienen 11 sitios; Sonora y Zacatecas 10, y Guerrero y Jalisco ocho, lo que significa 72 por ciento del total, ya con información georreferenciada.

Sobre el número de fosas clandestinas, Veracruz es el estado que más tiene, con 76; Sonora, con 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, ocho; Nayarit, cinco; Michoacán y Tamaulipas con tres cada una; Tamaulipas y Durango, dos; mientras que en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla se localizó una fosa por cada estado.

En el caso de los cuerpos exhumados, precisó que hasta ahora se han identificado 337 cadáveres, la mayoría en Colima, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Fosas en México

Una investigación periodística publicada en noviembre de 2018 reportaba la ubicación de casi 2,000 fosas halladas en 24 estados del país entre el año 2006 y el 2016.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos Fosas clandestinas fosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de DerechosHumanos de la Segob dio el informe en el Palacio Nacional. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1576471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx