Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ve IP positiva apuesta en materia de seguridad

Empresarios esperan resultados de las inversiones de Estado y Municipio

Representantes empresariales destacaron las inversiones que se hacen en seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Representantes empresariales destacaron las inversiones que se hacen en seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Para representantes empresariales de la región, la seguridad genera mayores niveles de competitividad y permite a los sectores productivos realizar su trabajo en paz.

Por eso, "para nosotros es relevante que las autoridades estatales y municipales no hayan bajado la guardia y sigan trabajando e invirtiendo en materia de seguridad como un renglón prioritario, declaró el presidente de FOMEC Alberto Allegre del Cueto.

Asegura que tras los tiempos difíciles que se vivieron hace años en Torreón y que nadie quiere que regresen " durante los últimos años hemos sido privilegiados en eso y es bueno estar alertas porque ante cualquier descuido, puede perderse lo ganado. Ya sólo nos falta que haya mesas de seguridad para que se realicen evaluaciones constantes".

A su vez Rafael Rebollar González director de la empresa Peñoles reconoció la inversión que el gobierno del Estado realiza en la instalación en Torreón de 400 cámaras que integrarán un sistema de videovigilancia. "Es positivo que la apuesta ahora sea la tecnología", declaró.

" La seguridad es un tema de vital importancia, en todo momento, "porque si no tenemos seguridad, pues no tenemos nada, ni empleos, ni inversiones".

En la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) ceremonia presidida por el alcalde Jorge Zermeño y al que acudió como invitado el gobernador Miguel Riquelme, Rebollar declaró que ahora falta que se haga frente común con los empresarios.

"Es decir, para que todos podamos trabajar en abierta comunicación con ellos y saber la manera en que podamos ayudar y contribuir con la instalación de equipos en empresas".

Rebollar González declaró que es importante reconocerle al gobierno municipal la inversión realizada en el Centro de Inteligencia Municipal, "porque se ve su interés por reforzar este rubro, igual que el gobernador Miguel Riquelme y los esfuerzos coordinados que realizan, ese ha sido uno de los elementos claves para avanzar".

También, el presidente del sector de la construcción Ramón Mata Bolívar dijo que nos consta que los gobiernos estatal y municipal, "están haciendo su mejor esfuerzo para estar alertas en el tema de la seguridad, sin confiarse ".

Los representantes empresariales coincidieron en que es importante luchar por mantener la coordinación y que el mejoramiento de la seguridad sea uno de los temas a resolver con carácter prioritario, sin afanes de partidos.

Inversión

Gobiernos estatal y Municipal han apostado por la seguridad

* En el Centro de Inteligencia Municipal que inauguró el alcalde Jorge Zermeño.

* En la instalación de 400 cámaras de video-vigilancia que se enlazarán al CIM.

* Esperan la remodelación de los C-4.

* Empresarios quieren ahora sumarse a la tecnología y el apoyo para instalar más cámaras en empresas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes empresariales destacaron las inversiones que se hacen en seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1576466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx