Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen a autoridades instalación de boyas

Buscan evitar que alguien resulte lesionado o que incluso llegue a perder la vida

Familiares del afectado lo apoyaron para presentar la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Familiares del afectado lo apoyaron para presentar la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos del centro de Gómez Palacio, específicamente cercanos al punto en donde participaron dos vehículos y que no de ellos logró dañar una vivienda al casi meterse tras el impacto, exigen a las autoridades municipales la instalación de boyas o que regresen el bordo que aseguran fue retirado para la construcción de un par vial.

Se trata de los vecinos cercanos al cruce de la avenida Aldama y Urrea en el Centro de esta ciudad, en donde el sábado pasado alrededor de las 7:00 horas, una camioneta Traverse de la marca Chevrolet y otra tipo Pathfinder de la marca Nissan chocaron al no respetar el alto ni la luz roja. La primera unidad logró dañar parte de la vivienda al proyectarse hacia ella.

Para los vecinos este problema es de casi todos los días desde se construyó el par vial Urrea- de La Llave hace aproximadamente 10 años. Y es que antes de dicha obra, de acuerdo con los inconformes, sobre la avenida Aldama antes de llegar al cruce con la calle Urrea había un gran bordo que obligaba a los automovilistas a hacer alto, lo cual ahora no sucede aún y que este punto cuenta con señalamientos de alto y semáforo.

En la finca que resultó dañada, los propietarios habían instalado dos tubos rellenos de concreto para evitar lo que finalmente sucedió, que un automóvil terminara dentro de su casa ante los constantes choques.

Para evitar que alguien resulte lesionado o que incluso pierda la vida, piden a las autoridades la instalación de boyas o bien que les regresen su bordo. Los vecinos temen que sea hasta que una tragedia suceda, cuando las autoridades atiendan su petición.

Tras el choque, solicitan a los agentes de vialidad y en la misma dirección de Vialidad, la instalación de las boyas, a lo que obtuvieron como respuesta, que tendrían que solicitarlo ante el Ayuntamiento vía oficio en donde los vecinos estén de acuerdo.

Esperan que no suceda un nuevo accidente y que esta vez no tenga fatales consecuencias.

Cabe mencionar que hasta el momento, nadie se ha hecho responsable de los daños ocasionados en la finca, en donde una habitación resultó con un gran hueco que ahora se cubre con láminas, por fortuna, el morador, que en ese momento se encontraba durmiendo en dicha habitación, no resultó herido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Boyas cruces

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares del afectado lo apoyaron para presentar la denuncia ante la Vicefiscalía Región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx