Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua potable

Restablecen servicio de agua en Lerdo

La alcaldesa enfatizó que el servicio de agua potable está completamente restablecido

Hace una semana quemaron los terrenos por donde pasa el cable que suministra electricidad a los pozos del Sistema San Fernando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hace una semana quemaron los terrenos por donde pasa el cable que suministra electricidad a los pozos del Sistema San Fernando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Desde el 7 de mayo está completamente restablecido el servicio de agua potable en Lerdo, aseguró la alcaldesa María Luisa González Achem, quien declaró que ya más instancias del Gobierno del Estado estarían apoyándole en cuanto a la investigación que se realiza como consecuencia de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el daño que se ha querido ocasionar en el Sistema San Fernando que comprende los 7 pozos de agua potable que surten a Lerdo.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, quién acompañó a la autoridad, dijo que tras los mantenimientos que se hicieron en el pozo uno y el pozo dos mejoró el aforo del agua de 415 y ahora 570 litros por segundo en toda la ciudad ya en conjunto con el aforo de los otros 5 pozos.

"Pediría a los candidatos que ya no utilicen esto como bandera, que den propuestas a la ciudadanía", dijo la alcaldesa.

La edil consideró como muy grave que haya intención de dañar la infraestructura del municipio por temas electorales.

"Es terrorismo, yo se lo comuniqué al señor gobernador y me está ayudando y se están haciendo las investigaciones, la denuncia ya está presentada", dijo la autoridad.

La alcaldesa enfatizó que al día de hoy el servicio de agua está completamente restablecido en Lerdo.

Recordó que antes de que intentaran quemar los cables que conducen la energía al Sistema de Pozos San Fernando ya había habido otros hechos sospechosos.

"Nos afectaron las cuchillas. Luego chocaron un poste y ya después incendiaron", dijo la alcaldesa.

Fue hace una semana que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) registró un gran incendio en terrenos aledaños al Sistema de Pozos San Fernando que surten de agua a toda la zona urbana del municipio. Las autoridades creen que fue provocado por cuestiones políticas.

El incendio específicamente se ubicó por la parte trasera del pozo uno, donde se ubican parcelas de particulares que siembran forrajes e higueras y que es la zona por donde pasa la línea de conducción de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministra el ramal para los siete pozos del sistema. Gracias a que se mandaron pipas a tiempo fue que lograron sofocar el incendio que la Dirección del Sapal considera que fue provocado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AGUA POTABLE Agua Lerdo Pozos de Agua Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace una semana quemaron los terrenos por donde pasa el cable que suministra electricidad a los pozos del Sistema San Fernando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx