Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Manifestantes denuncian amenazas

YOLANDA RÍOS

Campesinos que tienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Torreón desde hace 16 días, denuncian que fueron víctimas de presiones y amenazas para que abandonen el movimiento de protesta.

Señalan que se trata de personas relacionadas con los presidentes de los módulos. "Tenemos temor fundado que lleguen y nos golpeen para que ya nos vayamos", dijo Rogelio Meraz.

Por eso indica que reforzarán el campamento en las noches.

Dice que la situación ha hecho crisis a raíz de que supuestamente fue destituida la subdirectora de Conagua Rosario Angulo a nivel nacional.

Informa que al destituir se ella: "seguramente vienen los cinco funcionarios en Torreón que hemos pedido su destitución, empezando por Oscar Gutiérrez Santana, director de Cuencas", según Irma Ramírez.

Dice que ante lo sucedido con la funcionaria Rosario Angulo, prácticamente creemos que el cese de los funcionarios de la Conagua en Torreón es inminente.

"Creemos que puede haber noticias en esta semana. De esa manera se acabarán años y años de negocios de funcionarios corruptos con los presidente de módulos de riego, todo por el tráfico de derechos de agua, concesiones para pozos y hasta por la cantidad de agua que se brinda para el riego de los cultivos.

"Todo al mejor postor".

Mientras los campesinos de municipios de Coahuila y Durango mantienen su plantón afuera de la Conagua, la dependencia federal tiene ya dos semanas sin funcionar.

Los empleados no pueden entrar a trabajar, ya que las puertas están cerradas y los equipos de las oficinas encerrados.

Campesinos temen que los agredan por plantón en la Conagua. (FERNANDO COMPEÁN)

Campesinos temen que los agredan por plantón en la Conagua. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Módulos de Riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campesinos temen que los agredan por plantón en la Conagua. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1576445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx