22 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Laguneros se preparan hacia selectivo nacional de TKD ITF

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 9:18 am

Se trata de Denis Medina Jacobo, además de los varones Alan Jacobo Morales Alcántara y Jorge Alberto Muñoz Enríquez, quienes bajo la batuta del profesor Alan Morales Pámanes y con el auspicio de su "alma mater", la Facultad de Odontología de la UA de C, se han preparado a conciencia rumbo a este importante compromiso. Los tres jóvenes estudiantes de odontología, perteneciente al equipo "Piratas", entrenan arduamente en las instalaciones de la facultad y en el domicilio de su entrenador, listos para partir el próximo viernes a competir en este torneo, que tendrá como sede la Universidad La Salle en la capital del país.

Durante el certamen en la Ciudad de México, los laguneros buscarán ganar los primeros lugares, que les otorguen los boletos como representantes de nuestro país, en el Torneo Mundial Abierto de la ITF, a disputarse del 1 al 3 de noviembre, en la ciudad de Wishaw, Escocia, lo que marcaría la primera experiencia internacional para estos deportistas. El director de la Facultad de Odontología, Rodolfo Parada, así como el subdirector, Marco Antonio Martínez, tienen las esperanzas puestas en que la preparación de los jóvenes, les permita brillar a nivel nacional.

FULL CONTACT

La diferencia en la modalidad que practican estos deportistas laguneros, respecto al tae kwon do convencional, radica en que se permite mayor contacto físico, al no utilizarse protecciones en pecho y cabeza. Está permitido golpear con pies y manos, se utilizan guantes de boxeo y se puede golpear directo a la cabeza, desatando combates espectaculares y obligando a los atletas a prepararse a fondo para dar buenas batallas y evitar lesiones.

El contingente de los tres atletas y su entrenador, saldrá con destino a la capital del país el próximo viernes, para competir durante sábado y domingo.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...