Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Onappafa

Aseguran regularización de autos 'chuecos'

El dirigente de Onappafa expuso que a la reunión acudirán dirigentes de todos los estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El dirigente de Onappafa expuso que a la reunión acudirán dirigentes de todos los estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez, aseguró que es un hecho la regularización de vehículos de procedencia extranjera y consideró que la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación el próximo mes de agosto.

Según dijo, hay avances considerables como resultado de las mesas de negociación con instancias del gobierno federal, a través de las cuales se ha planteado claramente la necesidad de que se inicie un proceso de regularización de más de 5 millones de unidades "chocolates", de las cuales 150 mil corresponden a la zona de La Laguna.

Dijo que prácticamente ya se agotaron todos los temas en dichas mesas de negociación, por lo que ahora resta afinar detalles para lo cual se pedirá la participación de los propietarios.

Barrios Núñez señaló que la intención, es solicitar por escrito la aprobación del decreto de regularización al presidente del país, para lo cual se está convocando a una concentración el próximo domingo 19 de este mes, a las 10:30 horas en las instalaciones de la Expo Feria.

La idea es que acudan los propietarios de los vehículos "chuecos" con el fin de que hagan propuestas para elaborar dicha solicitud, además de dar a conocer al gobierno qué tipo de vehículos están sujetos a dicho proceso.

El dirigente de Onappafa expuso que a esta reunión acudirán los dirigentes de todos los estados, además del presidente nacional del llamado Frente para la Cuarta Transformación, Miguel Elías Moreno Brizuela.

Recordó que desde que se hizo el planteamiento sobre la necesidad de un proceso de regularización se han tenido acercamientos con encargados de diferentes áreas de la Secretaría de Economía, así como de la Secretaría de Gobernación y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda.

También se han tenido reuniones con representantes de dependencias que están involucradas en el tema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Onappafa Regularización Autos chuecos Autos 'Chocolate' autos extranjeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente de Onappafa expuso que a la reunión acudirán dirigentes de todos los estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx