22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Culpa a gobernantes de no recibir fondos

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 9:13 am

El diputado federal morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar culpó a los gobernadores y presidentes municipales de que no hayan recibido lo correspondiente al Fondo Metropolitano 2018, al señalar que "su indolencia o irresponsabilidad provoca que se pierda el recurso".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, aseguró que los fondos metropolitanos se entregaron en su momento y que "no sé si presentaron o no proyectos, deben concursar para las mejores obras y proyectos y hacer la gestión".

Señaló que en muchas de las ocasiones, el que no se presenten dichos proyectos ni se haga la gestión correspondiente, ocasiona que se pierdan los recursos, pues la partida presupuestal ahí se tiene y se ratificó este año también.

Los gobernadores de Durango, Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Riquelme han señalado en repetidas ocasiones la necesidad de que se entreguen los recursos para las obras que se proyectaron desde 2018, con la finalidad de atender las principales necesidades en cuanto a obras de conectividad en la La Laguna.

En el caso de Gómez Palacio y Lerdo, solamente se han aprobado 14 millones de pesos para una obra, pero se presentaron proyectos que alcanzan unos 450 millones de pesos, en su mayoría de continuidad.

Una de las propuestas nuevas más relevantes es la construcción de un puente vehicular en el cruce ferroviario de la avenida Cinco de Mayo y Enrique Unzueta, uno de los más conflictivos de la ciudad.

A partir de este año, se autorizó la integración de Durango capital a las zonas metropolitanas del país, de ahí que las gestiones se hayan ampliado para esta ciudad.

MÁS INVERSIÓN EN PROGRAMAS SOCIALES

El legislador sostuvo que este año se aplicará una mayor inversión en programas sociales, 71 mil millones de pesos que se destinarán a los sectores más vulnerables como los adultos mayores y los jóvenes.

Se busca garantizar una atención sin precedentes a los jóvenes del país, a partir del Sistema Nacional de Becas y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presupuesto para adultos mayores también es sin precedentes mientras que la atención a la población infantil se modificó, pues la Secretaría de Educación Pública se encarga ahora de entregar becas y algunos programas.

Por otra parte, aseguró que también se fortaleció el presupuesto para infraestructura ferroviaria, eléctrica así como para el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...