25 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Una nueva batalla se disputa en Monterrey

Rayados y Tigres chocan en la ida de semifinales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 8:19 am

El repunte de los equipos de Nuevo León en los últimos años ha ocasionado que la rivalidad regional entre Monterrey y Tigres escale a niveles más altos cada que éstos chocan en instancias finales. Rayados y Felinos nuevamente se verán las caras en etapa definitoria: será este miércoles en el Estadio BBVA Bancomer a las 21:36, en la ida de las semifinales del Clausura 2019.

Luego de haber dejado en cuartos a Necaxa y Pachuca, respectivamente, Monterrey y Tigres llegan a la antesala de la final con historia reciente entre sí en estas alturas del torneo. Del Clausura 2003 a la fecha, los norteños se han enfrentado en 8 instancias de eliminación directa (seis en Liguilla; tres veces en cuartos de final, dos semifinales y una final. Y dos veces en torneos internacionales, la final de la extinta Interliga, en 2006, y la reciente final de la Concacaf, en 2019). El saldo se inclina en favor de Rayados, aunque ambos cuentan con una final ganada.

La ida se jugará en el Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados. El impresionante gigante de acero, en el municipio de Guadalupe, rompió su maldición de no ver campeón a su huésped en terreno propio; fue justo en la final de la Concacaf en la que Rayados se impuso a Tigres para sacudirse la malaria y ahora llegar con confianza con la intención de sacar ventaja de su localía.

Para el mediocampista de La Pandilla, Rodolfo Pizarro, quien tuvo una actuación destacada en la serie ante Necaxa (1-1 global), opina que su equipo es el favorito: "Somos el actual campeón (en la Concacaf), entonces creo que sí". Rayados se reportan listos para enfrentar al odiado rival.

Por su parte, los Tigres, quienes no harán más de 25 minutos de viaje desde San Nicolás hasta Guadalupe, municipios vecinos de la zona metropolitana de Monterrey, se encuentran con la posibilidad de saldar cuentas rápidamente tras la derrota en la final de la "Concachampions".

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan heridos por ese título internacional que dejaron escapar, además de cuestionamientos sobre su funcionamiento en la serie ante Pachuca, en la que tuvieron algunos apuros para conseguir el pase, pues en el global (2-2) no pudieron imponerse.

Aunado a esto, su máxima figura, encarnada en los pies del francés-mexicano André-Pierre Gignac, tiene resentidos los músculos luego de las semanas que no tuvo actividad futbolística en temporada regular.

Sin embargo, los Tigres cuentan con una plantilla amplísima y con mucha experiencia en Liguillas. Comandados por Ricardo Ferretti, quien dirigirá en semifinales por décimo octava ocasión, buscará meter a los de la UANL a su sexta final en los últimos 10 campeonatos de México. "yo lo veo muy parejo [la serie contra monterrey], lo único que no es parejo es que su cancha es un cochinero", atiza el "Tuca", de cara a su compromiso ante Rayados.

Le responden al 'Tuca'

Luego que Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de Tigres, calificó como "cochinero" la cancha el estadio de Rayados, el delantero colombiano Dorlan Pabón lamentó que ahora se quejan por cualquier cosa.

"Tenemos claro lo de la cancha, también sentimos lo que pasa, pero donde sea tenemos que jugar, primero jugamos en arena y ahora nos quejamos por cualquier cosa", indicó.

El defensa Nicolás Sánchez reconoció el mal estado de la cancha, pero se mostró complacido de que a Tigres les moleste jugar en su estadio.

"Es una realidad, está a la vista, se ve en malas condiciones, pero me encanta que les moleste jugar en nuestra cancha, a mí me pasa todo lo contrario, me encanta jugar en cancha de ellos", afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...