Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Refugiados

Atacan campo de refugiados en Siria

Los ataques en el campo de refugiados de Neirab provocó la muerte de seis civiles. (ARCHIVO)

Los ataques en el campo de refugiados de Neirab provocó la muerte de seis civiles. (ARCHIVO)

EFE

Al menos seis civiles murieron y decenas resultaron heridos ayer por misiles lanzados por grupos armados contra el campo de refugiados palestinos de Neirab, a las afueras de la ciudad de Alepo, bajo el control del Gobierno sirio, informaron fuentes médicas.

Shaaban Darwish, de la oficina administrativa del Hospital Universitario de Alepo, señaló a Efe que "cinco misiles cayeron en la zona popular de Neirab, donde viven los ciudadanos palestinos, en el momento de la ruptura del ayuno" del mes sagrado de ramadán, lo que provocó la muerte de 6 civiles.

Entre los fallecidos hay una niña de 10 años y un menor de 6 años, además de 10 heridos, entre ellos seis revisten gravedad y fueron llevados al centro sanitario para su tratamiento, indicó Darwish.

La agencia estatal SANA, citando una fuente militar, dijo que "grupos terroristas armados atacaron el campamento de Neirab, en Alepo, con un número de misiles que causaron la muerte de seis civiles, entre ellos dos niños, y catorce heridos de los residentes".

Ninguna de las fuentes identificaron a los grupos ni ninguna organización ha asumido la autoría de este ataque hasta el momento que se produce en Neirab, el mayor campo oficial de refugiados palestinos de Siria y que se encuentra a 13 kilómetros al este de Alepo y cerca del aeropuerto de la urbe.

Este ataque se produce cuando las tropas sirias y sus aliados avanzan en el noroeste de la provincia de Hama y en el sur de Idlib para arrebatar a los insurgentes el territorio que controlan en la zona.

Sin embargo, los medios oficiales no han informado de ningún avance.

Leer más de Internacional

Escrito en: Refugiados Palestinos Civiles terroristas Ramadán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ataques en el campo de refugiados de Neirab provocó la muerte de seis civiles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1576416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx