Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Protestan empleados del Cefereso de Gómez Palacio

Los trabajadores exigen al Gobierno federal que se les reintegren algunas prestaciones

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de aproximadamente 150 trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, realizó un paro de labores y se plantaron a las afueras del centro penitenciario la mañana del martes para exigir al Gobierno federal se les reintegren algunas prestaciones que les fueron suspendidas a principio de año, así como para solidarizarse con familiares de sus compañeros asesinados y lesionados por un grupo armado en el estado de Morelos, el pasado 10 de mayo.

El grupo conformado por alrededor de 150 trabajadores de las distintas áreas del penal, se apostaron desde las 09:00 horas a las afueras del mismo, portando pancartas y gritando consignas en contra de lo que consideran una injusticia por parte del actual Gobierno Federal, de quienes dijeron desde principios de año les ha venido retirando algunas prestaciones, además de que no se les respetan sus condiciones de trabajo.

El paro se realizó de manera simultanea en los 18 Ceferesos del país, mismos que albergan a miles de infractores sociales, entre los que se cuentan secuestradores, homicidas de alto impacto y narcotraficantes, entre otros.

Los trabajadores informaron que el director del penal, Enrique Nava Altamirano, salió a dialogar con ellos, sin embargo sólo les indicó que volvieran a sus labores o de lo contrario habría consecuencias.

Durante el paro programado para levantarse a las 18:00 horas del martes, la seguridad del penal estuvo a cargo de los jefes de área y posteriormente arribaron al lugar agentes de la Policía Federal y Policía Estatal de Durango.

Según algunos de los paristas, actualmente el penal cuenta con 2,051 internos divididos en módulos que son custodiados por entre 15 y 20 guardias cada uno de ellos, cuando los protocolos de seguridad habla de un número mucho mayor debido a la peligrosidad que representa la gente que ahí se encuentra.

"Esto es un polvorín, y las autoridades centrales y locales lo saben, pero no lo quieren reconocer", afirmó uno de los manifestantes que se cubría el rostro por temor a represalias.

Agregaron que actualmente el personal que labora en el Cefereso 14 de Gómez Palacio, procede de otras entidades del país y se encuentran en estado de vulnerabilidad ya que al salir de sus labores no cuentan con seguridad, además de que sus domicilios los tienen o bien en los poblados cercanos o en Gómez Palacio.

Por último, solicitaron comprensión del Gobierno federal y pidieron que no haya represalias por el solo hecho de pedir lo que por ley se les prometió al ser contratados.

Trabajadores

Inconformidades

*Solicitaron que el actual Gobierno federal respete las prestaciones que se les dio al momento de ser contratados.

*Se solidarizaron con las familias de sus compañeros heridos o asesinados el pasado 10 de mayo en Morelos.

*En el paro participaron alrededor de 150 trabajadores de las distintas áreas.

Los trabajadores iniciaron el paro pacífico alrededor de las 9 de la mañana del martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajadores iniciaron el paro pacífico alrededor de las 9 de la mañana del martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajadores piden mejores condiciones laborales y seguridad, así como respetó a las prestaciones que se les prometió. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los trabajadores piden mejores condiciones laborales y seguridad, así como respetó a las prestaciones que se les prometió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Cefereso GP Cefereso 14

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores iniciaron el paro pacífico alrededor de las 9 de la mañana del martes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx