La i Laguna

Inauguran Centro de Inteligencia Municipal Torreón

Son 105 cámaras de vigilancia

LA I LAGUNA

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el Ayuntamiento de Torreón inauguró ayer el Centro de Inteligencia Municipal, espacio que se convierte en el primero de América Latina en contar con un sistema de cámaras dobles, una punta de poste y otra a 360 grados en una funcionalidad que permite a ambas operar como una sola en caso de detectar cualquier conducta delictiva.

El CIM, cuya sede es la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuenta con 105 cámaras de alta tecnología instaladas en más de 80 cruces, con personal capacitado y con más de 30 monitores industriales, así como con un motor de algoritmos de reconocimiento óptico, búsqueda de placas en bases de datos, detección de láminas implicadas en hechos delictivos, transmisión de voz de manera encriptada, 10 repetidores controlados y más de 150 radios en operación.

También, se buscará que el centro obtenga la certificación internacional para despachadores, telefonistas y todas aquellas personas que participen en los procesos de atención a la ciudadanía.

Además de que las víctimas de violencia intrafamiliar y de género serán atendidas por personal entrenado a través de un sistema de atención telefónica de manera que en base a la estadística de llamadas, se podrán elaborar modelos geográficos de la incidencia que permitirán focalizar las acciones de prevención de manera estratégica.

Guardería

El alcalde también anunció la construcción de una guardería para hijos e hijas de policías municipales y estatales. La inversión es de alrededor de 16 millones de pesos.

60 MILLONES

De pesos se invirtieron en la construcción del CIM, ubicado en Seguridad Pública.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1576406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx